sábado, 29 de abril de 2017

[TRAD] Superhéroes y supervillanos con sobrepeso

Artículo original publicado el 16 de mayo de 2016 en The-artifice.com
Original por: Scole
Traducción por: Lizzy Z.

A través de la historia de los cómics, ha habido superhéroes y el físico de los superhéroes, en su mayor parte, ha permanecido igual. El musculoso Steve Rogers (o Chris Evans) ha sido prominente en el universo del cómic en los últimos años. Y, puesto que no están creando a nuevos superhéroes tan a menudo, él, desafortunadamente, parece permanecer de esa manera. La idea de que tienes que ser musculoso y lucir como Black Widow o Steve Rogers es una visión imaginaria de lo que los superhéroes deberían ser y verse. Aunque, ya que ha sido lo que han querido que pienses ¿es realista la idea de tener un superhéroe con sobrepeso? ¿Los escritores piensan que no son realistas en un sentido en que no pueden hacer lo que Steve Rogers puede, o lo que Batman puede hacer? ¿Puede un superhéroe beber cerveza como el resto de ellos y tener una panza cervecera y todavía ser capaz de patear traseros cualquier día? Estas son las preguntas que podrían pasar por la mente de los lectores en 2016. Como sociedad, estamos volviéndonos más positivos y conscientes de cosas que en realidad no bastan para esos temas. Los lectores pueden empezar a preguntar dónde están y si estaban aquí - bueno... ¿a dónde fueron?

Faith

Aquí está una lista de superhéroes (villanos y héroes, ambos son importantes) con sobrepeso/ de tallas grandes del pasado que no son realmente el centro de atención como los que están en forma o son musculares. Pero no podemos olvidarlos y por ello, esta lista los traerá de vuelta. 

Superhéroes y villanos con sobrepeso/ de tallas grandes

En primer lugar, tenemos a Kingpin (1967) que apareció por primera vez en El Sorprendente Hombre Araña #50. Quien no solo es considerado un supervillano con sobrepeso en los cómics, sino también en el show de “Daredevil”. Lo que es interesante saber acerca de Kingpin es que en realidad es totalmente musculoso y muy fuerte, sólo parece tener sobrepeso; y si tienes experiencia con Kingpin, sabes que él puede acabar con todos porque el patea grandes traseros. Uno de los villanos más cool en la historia del cómic, y el más antiguo. Esta es una buena representación de un superhéroe que parece tener sobrepeso, pero es simplemente muy musculoso, como un luchador de sumo. También es un capo del crimen.
Kingpin y el Hombre Araña
 
2. Volstagg (1965) quien apareció por primera vez en el #119 Viaje al Misterio del cómic Thor, es una gran idea mencionarlo ya que él tiene un gran estómago y algunos lo considerarían con sobrepeso o de un peso mayor que un superhéroe normal.  Pero, de nuevo, también es muscular y puede patear traseros con el resto de ellos. Ser de los cómics de Thor significa que es ágil, lo que significa que el peso no tiene nada que ver con que sea un superhéroe. Esta es otra instancia donde el sobrepeso no tiene nada que ver con el rendimiento del superhéroe en absoluto. Aún pueden patear traseros y lo hacen lo suficientemente bien como para tener problemas continuos. Se dice que Volstagg solía ser delgado y musculoso en el pasado, pero por problemas que sucedieron, parece haber ganado peso como se implica.
Volstagg

3. Blob (1964) quien apareció por primera vez en X-Men #3, un supervillano como se le llama considerado con sobrepeso; pero, por otro lado, también es un supervillano fantástico. Su piel ha demostrado ser elástica y sebosa, asi como una resistencia y fuerza sobrehumana. Incluso el argumento de que los superhéroes con sobrepeso o "más ponderados" no pueden correr tan rápido como los superhéroes musculares y aptos, no se aplica y no se ha aplicado en los dos anteriores. La mayoría de los superhéroes con "sobrepeso" pueden patear traseros y eso no es diferente de lo que hacen los villanos con lo que hace Blob.

Blob

4. Big Bertha, también conocida como Ashley Crawford, asimismo es una superheroína con sobrepeso en los cómics de Marvel, apareciendo por primera vez en West Coast Avengers vol. 2 #46 en 1989. Teniendo en cuenta el nombre, se considera que tiene sobrepeso; Big Bertha tiene la capacidad de hacerse más fuerte que la mayoría y también de tener más resistencia. Además, tiene la capacidad de ser a prueba de balas, por ser "obesa", como se le considera. Lo que es interesante acerca de Bertha es que ella puede hacerse delgada purgando la grasa de su cuerpo y así tiene un aspecto más delgado. A pesar de que patea traseros, también tiene la capacidad de hacerse delgada o con sobrepeso, ambos en la misma superheroína, lo que demuestra una manera interesante de ser una superheroína. Bertha demuestra tener lo mejor de ambos mundos, pero, ¿es capaz de contraargumentar esta noción de ser un superhéroe con sobrepeso por tener lo mejor de ambos mundos? 
Big Bertha

5. Bouncing Boy apareció por primera vez en Action Comics #276 en 1961. Tiene la habilidad de expandir su cuerpo a una forma de esfera, siendo una bola en cierto sentido y capaz de rebotar. Cuando no se convierte en balón, se le considera "con sobrepeso", pero todavía tiene la capacidad de ser el jefe de la Liga de Superhéroes. Como puede que tenga sobrepeso y también es un superhéroe, indica otro caso que sí es capaz de ser un superhéroe a pesar de tener "sobrepeso".
Bouncing Boy

6. Slug, también conocido como Ulysses Lugman, apareció por primera vez en Capitán América #324 en 1986. Él es un supervillano, similar a Kingpin es un capo del crimen/ narcotráfico. Aunque es un supervillano con sobrepeso - también es el mayor capo del crimen y demuestra que, con sobrepeso o no, eso no tiene ningún impacto en su éxito. Su obesidad demuestra que es indestructible cuando se le dispara a sus órganos, los cuales son más difíciles de herir por sus sobrepeso. Slug también puede sofocar a sus oponentes con su grasa corporal y es extremadamente inteligente.
Slug

7. Pink Pearl, (una supervillain y terrorista) que apareció por primera vez en Alpha Flight #22 en 1985. Se considera que es obesa y que eso la lleva a tener fuerza y resistencia por encima de la media A pesar de que no tiene superpoderes, su peso le da habilidades que la convierten en una fuerza a tener en cuenta por sus oponentes.
Pink Pearl

Por último, la superheroína más reciente en los cómics llamada Faith, quien ha regresado. Apareció por primera vez en JLA #69, en 2002; ella puede teletransportarse, volar y tiene telepatía. Ella es nombrada a menudo por sus compañeros de equipo "la señora gorda" en referencia a la línea "no ha terminado hasta que la señora gorda canta." Ha estado acaparando la nueva generación y se considera “talla extra” en vez de con sobrepeso como en los últimos de superhéroes con sobrepeso. Faith, al ser la más reciente superheroína de talla extra y ser capaz de patear traseros, prueba que somos capaces de tener superhéroes así, ¿no?
Faith

Eso me lleva a por qué parece ser que ya no hacen o regresan a los superhéroes de mayor tamaño. Incluso si no quieren hacer más superhéroes, no tienen que, pueden traer fácilmente a viejos superhéroes o villanos tales como los de esta lista. Los pueden hacer más tipo millennials, que se vean como algo cool que tener en los próximos años. Ser siempre Body Positive es tan importante y tenerlo en los cómics sería una gran experiencia para los lectores que están luchando con eso. Pero, no sólo eso, puede mostrar a la gente que no se tiene que ser muscular y estar en perfecta forma física para ser un superhéroe. Uno puede ser quien sea y de cualquier tamaño y ser un muy buen superhéroe.
Faith

Todos estos superhéroes y villanos también, porque prueban ser una parte vital en el mundo del cómic. No sólo por ser un villano, pero sin ellos no habría superhéroes para salvar el día. Se mencionan anteriormente porque cualquier caso de mencionar a personajes body positive, deberían de mencionarse sin importar lo que representen en una serie de cómics. Demuestran ser una parte vital para enseñar que a pesar de que eran obesos, de tallas extras, o con sobrepeso que todavía tiene los músculos y pueden patear traseros como cualquiera. Eso no los detuvo o los hizo menos por tener cierto tamaño. Ellos aún eran capaces de ser los mejores y hacer lo que mejor saben hacer y eso es un aspecto importante como para quitarlo.

¿Los personajes de cómics comenzarán a ser más body positive? Faith es una buena manera de comenzar esto y es un día feliz cuando tenemos a un personaje body positive. Pero, ¿continuará? Bueno, uno puede tener esperanza. Los lectores esperan que no hayan hecho un personaje así, y se olviden por completo de lo mucho que necesitamos más de ellos en la comunidad. Uno sólo puede esperar ver más y con suerte será pronto; el tiempo lo dirá. Hasta entonces, las ediciones más antiguas son mejor que nada.

¿Qué opinan? Dejen un comentario.




*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias / Thank you